sábado, 25 de marzo de 2017

LEMURES.

         SIFAKA.

MADAGASCAR - LOS LÉMURES.

                                        LOS LÉMURES.

Estoy en Madagascar, la isla de los lémures; sus habitantes mas famosos y por ello hay que conocerlos. Hay una gran variedad de especies de ellos  claro está, que solo en esta isla se pueden ver. Animales fruto de una evolución diferente a otros animales por el aislamiento de la isla cuando se separo del continente africano. Cuando los conocí, los encontré mas bien tiernos y un poco distantes. Los conocí de una manera un tanto sorprendente en la visita a un parque natural, Dandasibe-Mantadia. Un sifaka salto tan cerca de donde yo estaba, que pensé: vaya entrada para conocernos, a lo grande, si señor, exponiendo habilidades como un campeón. Siempre saltan con fuerza de tronco a tronco, de rama a rama. Me quede un tanto deslumbrado y expectante. Esto es presentarse con arte y elegancia. Luego, todo el grupo de lémures se amontono en el suelo en un juego fraternal. Encantado de conocer a estos lémures pletóricos de facultades y dándole un poquito de emoción al visitante. Por lo que veía, estaban perfectamente acoplados a este fabuloso bosque donde habitaban.
 Hay mas variedad de especies de lémures, como el Indri-Indri, el mas grande y que le gusta vocear para marcar el territorio. El lemur marrón, el mas habitual. El lemur de cola anillada, el mas amigable. Y una gran cantidad de especies de ellos por toda la isla.
 El turista que sea un poco paciente, sin duda podrá  conocerlos en estos hábitat tan espléndidos como son los parques naturales.

domingo, 12 de marzo de 2017

MADAGASCAR - PRESAGIO.

             PRESAGO.

 Esta imagen la vi el primer día de mi llegada a Madagascar, en el hotel, desde la ventana de mi habitación.
 Pense, que gran contraste, la belleza del ave y la fealdad de la alambrada.
 Y también me dije, esto es un buen presagio amigo. Siempre habrá buenos y malos delirios. Un pájaro tan bonito sobre un alambre de espino. Mi mente fantasiosa, que siempre piensa lo que le da la real gana, lo interpreto como un buen augurio.
 ¿Que mejor imagen que la libertad que dan las alas sobre la alambrada?
 Incluso puede causar un efecto saludable para los escépticos, para los que quieren saber siempre los resultados por adelantado. Esos que sienten terror por los malos resultados.
 Visión, intuición.
 Relajación, conocimiento y aprendizaje siempre es saludable, que el sol siempre sale y alumbra en todos los lugares y como el ave, elegante y confiado encima del alambrado.

viernes, 3 de marzo de 2017

MADAGASCAR - LOS BOABAT.

        LOS BOABAT.

 Algunas veces, la naturaleza abre el telón y nos muestra, como aquí en la región de Menabe, un espléndido escenario, de un campo puro, sin contaminación, con unos magníficos boabat. Me cuentan que los boabat contienen una gran cantidad de agua, que viven muchos años y que según la leyenda son unos árboles puestos al revés y que las raíces son sus ramas. Duro castigo para un gigante ciego. Pero yo los veo espléndidos, con un cierto aire espiritual, como gigantescas columnas desnudas del cielo. Por eso no pude menos que exclamar ¡Que grandes! ¡Que grandeza! ¡Que belleza!
 Faro de gigante firmeza, que en la distancia resalta claramente su silueta; que ampara e ilumina los caminos, para sentir cercanos los poblados y cultivos.